Nuestras Marcas
  • barbie2
  • battle
  • hotwheels
  • max steel
  • monster2
  • betty boop2
  • wilson
  • slaz2
  • dunlop5
  • Tlove2
  • forever
  • joe boxer
  • arena
  • damoda3
  • pagani
  • results
  • fox
  • metro
  • airliner
  • bagmax
  • unicorn
  • body blue
  • looney

Consejos para comprar la mejor lonchera para tu hijo

Author: El equipo de Morel S.A. 18th November 2014

Consejos para comprar la mejor lonchera para tu hijo“Mente sana en cuerpo sano” reza la famosa frase del poeta latino Décimo Junio Juvenal. Efectivamente: para que la mente de tus hijos funcione de la mejor manera durante la jornada escolar, necesita de la gasolina de una alimentación sana y balanceada.

Para ello, hay que empacar, junto a los cuadernos y los lápices, un menú variado y nutritivo, el cual será mejor conservado en una lonchera de calidad. Aquí te damos algunos consejos al momento de seleccionar la mejor lonchera para tu pequeño estudiante, quien cargará en ella, durante todo el año, la alimentación y el cariño que necesita para crecer con una mente sana en un cuerpo sano.

1. Lleva a tu hijo contigo cuando compres la lonchera

Parece un consejo trivial, pero muchos padres olvidan llevar a sus hijos al momento de comprar la lonchera. Sin embargo, es fundamental porque, en primera instancia, será él quien la use y es importante para su crecimiento como persona que pueda opinar sobre el diseño que más le guste. Además, al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para comprobar que puede cargar con ella (además del resto de útiles de la escuela). ¿Le resulta más fácil una con correa para cargar, o más bien una con asa para llevar? Adicionalmente, aprovecha la visita a la tienda para corroborar que no tiene problemas en abrir todos los componentes de la lonchera, incluyendo termos y demás recipientes.

2. Escoge un tamaño práctico

Procura seleccionar una lonchera de un tamaño que, en caso de ser necesario, pueda caber también en la mochila de tu hijo sin ocupar demasiado espacio. Las de tela o fabricadas con material blando son fáciles de comprimir. Asimismo, existen algunas que pueden adicionarse sin problemas con correas a la parte externa de la mochila, para que sea más práctica de llevar. Otra de las ventajas, en este caso para ti, es que te será más fácil de guardar cuando lleguen las vacaciones y tu hijo no la necesite más.

CONOZCA: 6 estilos de mochilas que no pasan de moda

3. Comprueba que sea fácil de lavar

Si los derrames son relativamente frecuentes entre las manos de los adultos, lo son aún más en manos de los niños. Las loncheras hechas con poliéster son de secado rápido y sencillas de lavar a mano, en caso de que se riegue algún líquido y se necesite limpiar de un día para el otro. Y, si en el trajín diario no te queda tiempo, fíjate si es posible introducirla en la lavadora normalmente con el resto de la ropa.

4. Presta atención a los compartimentos

Muchas loncheras vienen con compartimentos para que los alimentos de tus hijos no se mezclen y, de esta forma, mantener aquellas comidas que deben conservarse calientes alejadas de las que deben estar frías. Sin embargo, si la lonchera que has comprado no cuenta con estas divisiones, no te preocupes: en el mercado, también puedes encontrar recipientes de silicón como complemento, los cuales resultan bastante prácticos puesto que, incluso, pueden comprimirse o extenderse según sea necesario. Suelen ser bastante higiénicos y no conservan los olores. Fíjate que sean resistentes contra el calor del horno y totalmente herméticos.

5. Opta por una lonchera libre de materiales tóxicos

Revisa que entre los materiales con los cuales está hecha la lonchera no esté incluido el BPA. El bisfenol A, que suele ser abreviado como BPA, es un componente orgánico presente en muchos plásticos que, según un informe de la Administración de alimentos y fármacos de Estados Unidos, podría ser dañino, especialmente para niños pequeños. Aunque aún existe controversia en torno a este tema (que incluye discrepancias sobre si tiene efectos cancerígenos y otras consecuencias negativas sobre el metabolismo y la tiroides), es mejor evitar que se mezcle con la comida de tus pequeños hasta que los mismos científicos no se pongan de acuerdo.

6. Asegúrate de que sea resistente

Cualquier lonchera debe ser tan resistente como sea necesario para alcanzar el estatus de “a prueba de niños”. Revisa las costuras, los cierres, las correas, el material de que está hecha y cualquier otro detalle para asegurarte de que pueda aguantar, sin mayores problemas, el trajín del año escolar.

VEA: 9 ventajas de comprar mochilas al por mayor en una zona franca

7. Selecciona el mejor de los termos

Algunas loncheras vienen con el termo incluido, ya sea para conservar bebidas frías o calientes. Sea este o no el caso, hay algunos aspectos que debes de tomar en cuenta al momento de comprar este tipo de accesorio. Lo esencial es que el termo sea totalmente hermético, con el fin de evitar derrames. Es mejor no utilizar los que incluyen una pajilla, porque son más difíciles de limpiar y tienden a acumular más bacterias. Por el contrario, los que tienen una tapa más grande permiten tomar mayores cantidades de líquido y son más sencillos de lavar. Los fabricados con acero son una excelente opción, duradera gracias a su material fuerte.

8. Elige cubiertos de plástico

Al igual que sucede con los termos, algunas loncheras vienen con los cubiertos incluidos. Si no es así, te sugerimos elegir cubiertos de plástico reutilizables. Así, tu hijo no se lastimará y podrás contribuir con esa nota ecológica a la conservación del ambiente.

9. No olvides rotular la lonchera con el nombre de tu hijo

En el mercado hay docenas de diseños de loncheras, pero es muy posible que se repitan, en especial en escuelas grandes. Por lo tanto, no olvides rotular debidamente la lonchera con el nombre de tu hijo. Algunas ofrecen un pequeño compartimento superficial hecho de plástico transparente con este fin.

Ahora, solo queda empacar en la lonchera de tu hijo los alimentos necesarios para que siga creciendo fuerte y que, en su cuerpo sano, se desarrolle, al mismo tiempo, una mente sana. ¡Buen provecho!

MARCAS QUE DISPONE MOREL S.A

Mochilas, loncheras y más marca Barbie Loncheras, maletas y más marca Max Steel Bolsos, loncheras y más marca Monster High
Mochilas, loncheras y más marca Barbie Loncheras, maletas y más marca Max Steel Bolsos, loncheras y más marca Monster High